Hábitos para tener una barba sana y bien cuidada

Cómo cuidar tu barba paso a paso con Panasonic

CUIDADO PERSONAL

6/5/20232 min read

Generalmente la barba tiene un pelo más poblado. Por lo anterior, suele apelmazarse o enredarse rápidamente. Para solicionar esto, hay que tener un poco de disciplina diaria, esto es que todos los días tienes que seguir unos sencillos pasos, no te van a quitar mucho tiemopo, y vas a notar resultados casi de manera instantánea.

Por supuesto, tener las herramientas de cuidado en casa es casi una oblicación.

Te dejamos aquí 4 sencillos pasos con los que vas a ver y sentir la diferencia de tener una baraba limpia, sana y bien cuidada.

1.

Procura bañarte con agua tibia-caliente, esto provocará que los poros de la piel se abran, entonces distribuye el jabón de pastilla específico para baraba aplicado de manera descendente y suave hasta que haga espuma, el objetivo no es únicamente limpiar el vello, sino también lavar la piel.

Tienes que tener en mente que el tipo de pelo de la barba es diferente porque la piel de la cara tiene diferente pH a la de la cabeza, por lo que usar el shampoo normal en la barba puede llegar a afectarla, es por eso que te recomendamos usar un jabón específico para barbas.

Lavado

2.

Hidratación

El pelo de la barba es más grueso y necesita de más hidratación porque suele resecarse con facilidad, hay todo tipo de productos para la hidratación pero te recomendamos en todos los casos leer los ingredientes y si es posible consultar con un especialista para que tengas una recomendación segura y efectiva para tu tipo de piel y barba

3.

Cepillado

No te olvides de este tercer punto, si no lo haces se te van a hacer nudos difíciles de deshacer, así que el cepillado es esencial en el cuidado de la barba. Dependiendo de la longitud del vallo de la barba se recomienda hacerlo una o dos veces por día. Si tienes barba corta se recomienda usar cepillo con poco espacio entre dientes, con una barba mpas larga y abundante lo mejor es que uses un cepillo de cerdas. Si llegas a tener nudos o enredos, nunca jales la barba por la fuerza, con suavidad pasa los dedos entre la barba y desenreda con cuidado

4.

Recortar la barba

La barba dice mucho, asi es que tenemos que decir que cuidarla y arreglarla es obligatorio. También se tiene que perfilar y afeitar los bordes, el volumen y la zona del cuello así como de las patillas y mejillas.

Los diferentes tipos de rasuradoras y recortadoras de Panasonic te pueden ayudar a lucir una barba increible.